Un gran revuelo se generó esta mañana entre los operarios de la fábrica asentada en el parque industrial de la ciudad de Río Grande, quienes recibieron inusuales notificaciones desde la empresa, con un llamativo final “fecha de inicio de actividades el 27/4/20”, en referencia al próximo lunes.
Esto motivó el reclamo de los trabajadores hacia sus delegados, quienes este mediodía celebraron una reunión de delegados de la planta, para la cual debieron solicitar una autorización especial desde Gobierno.
Allí los delegados analizaron con preocupación el reclamo efectuado desde sus trabajadores, quienes entienden a través de la información que circula que no están brindadas las garantías necesarias a tal fin.
Asimismo aún no existe ninguna notificación oficial que permita a las empresas un inicio de operaciones el lunes, por lo que la notificación de parte de la firma al menos fue aventurada respecto de un inicio de actividades.
Fuentes consultadas refirieron que la situación de la fecha puesta en el comunicado (ver abajo) fue un error y que se subsanará en el transcurso de la jornada.
El objeto era “notificar” a los trabajadores de que se están realizando protocolos con el fin de eventualmente retomar la actividad en la planta, y que para ello se deberán disponer de una vacunación por parte de una prestadora médica privada, y además tramitarse el permiso de circulación que eventualmente pudieran llegar a necesitar los operarios.
Fuera de esto, el tenor de la notificación empresarial fue “imprudente” ya que no hay definiciones al respecto del reinicio de la actividad fabril.