Gustavo Melella, como máximo referente de FORJA, junto a distintas organizaciones sociales, religiosas, barriales, gremiales y políticas, encabezó en Ushuaia una importante jornada con jóvenes de toda la provincia, en el marco de encuentros sobre inclusión social y repensar las ciudades con la juventud, que lleva adelante ese sector político.
El encuentro fue en el quincho de Los Formoseños, donde el Jefe Comunal riograndense estuvo acompañado por integrantes del Gabinete municipal que evacuó muchas consultas sobre distintos aspectos de la administración pública del gobierno local como obras públicas, promoción social, salud, finanzas, transparencia, deportes y recreación, entre otros, tal cual lo hiciera en Río Grande.
La concurrencia fue multitudinaria y los jóvenes se involucraron en las distintas tareas propuestas para fijar conceptos importantes en materia política y social.
“Queremos una juventud comprometida con las cosas serias de la ciudad, queremos jóvenes con una actitud crítica, con una voluntad solidaria y con una vocación de servicio a los demás”, subrayó Gustavo Melella.
En ese sentido, Melella anticipó que próximamente todos estos jóvenes de las tres ciudades, serán invitados a participar de una gran jornada de capacitación que se haría en día de campo en la zona de Tolhuin, como un nuevo escalón en la comprensión de todos estos conceptos enmarcados en las políticas de inclusión, respecto, responsabilidad con la cosa pública y solidaridad social con los vecinos, “que son los verdaderos destinatarios de las políticas públicas”.
“Es un hecho para celebrar hoy. Demostrar el compromiso que demostramos tener con nuestra gente, con nuestra provincia, y con nosotros mismos, es para celebrar por eso todos hoy nos vamos con el compromiso bien alto, porque el Estado lo construimos entre todos”, dijo.