Lo sostuvo el Intendente Gustavo Melella luego de la aprobación del Concejo Deliberante, en segunda lectura, de los pliegos para la licitación del transporte público de pasajeros, lo que permitirá al Municipio de Río Grande agilizar el proceso de adjudicación del servicio. “La verdad que esta herramienta legal va a permitir realizar el proceso de licitación en un tiempo menor para evitar la caída del servicio”, remarcó el Jefe Comunal.
El profesor Melella evaluó nuevamente que “la realidad es que el servicio no es bueno “ y manifestó que la aspiración es que “venga la empresa que venga, se resuelva la situación y los riograndenses tengamos un sistema de transporte público como necesitamos y merecemos”.
Con respecto al llamado a licitación, el Jefe Comunal reconoció que “la Patagonia Sur no es un mercado atractivo para este tipo de empresas por diferentes factores, como la cantidad de población y las distancias, pero deseamos que haya varias propuestas para evaluarlas y elegir la mejor para los vecinos, sin ningún otro compromiso que la calidad del servicio”.
Finalmente, Gustavo Melella descartó nuevamente la posibilidad de la municipalización del sistema de transporte al considerar que “no es nuestra política, porque le va a terminar costando mucho más al vecino. Es inviable hoy para la ciudad comprar las unidades y montar toda la estructura necesaria para prestar el servicio de colectivos. Quizá haya que pensar en una inversión mayor en los subsidios que se otorgan a la prestadora para tener un boleto que no sea caro y acceder al mismo tiempo a un servicio como corresponde”.