Lo sostuvo la gobernadora Rosana Bertone luego de participar de la presentación del “Proyecto Patagonia”, iniciativa que incluye una serie de medidas estratégicas para el desarrollo de la región, el mejor aprovechamiento de los recursos y la generación de puestos de trabajo.
La gobernadora Rosana Bertone participó junto a los demás mandatarios de las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, de una reunión encabezada por el presidente de la Nación Mauricio Macri donde se abordaron detalles del “Proyecto Patagonia”, plan que incluye un conjunto de iniciativas que apuntan al desarrollo social, productivo y de infraestructura del sur argentino, y que prevé, además, la conformación de un «gabinete político» con representación del Gobierno nacional y de las provincias para atender problemáticas exclusivas de la región.
La Mandataria destacó la realización de este encuentro, dado que con las restantes provincias patagónicas “tenemos problemáticas y también potencialidades en común” al tiempo que valoró la convocatoria desde el Gobierno nacional “para que todos podamos debatir lo que queremos para nuestra región”.
Bertone remarcó la importancia de trabajar conjuntamente con las demás provincias, ya que “desde hace mucho tiempo no hay propuestas concretas para la Región Patagónica y cada uno de los gobernadores gestionaba de manera individual y aislada cuestiones referidas al turismo, al petróleo, y en nuestro caso, a la industria, sin una mirada regional”.
La Gobernadora aseguró que “ha sido un día muy fructífero para todos los patagónicos porque buscamos que se generen nuevos puestos de trabajo” y subrayó que junto a los mandatarios provinciales “tenemos una obsesión: que la Patagonia tenga el rol preponderante que merece en la Argentina porque hay una marca, recursos humanos increíbles y jóvenes”.
Otros temas como el desarrollo urbano, el acceso a la vivienda y a los servicios básicos, la energía, la infraestructura portuaria y la conectividad aérea fueron también analizados en la reunión que se llevó a cabo en la Residencia de los Gobernadores de Río Negro.
Además de la Mandataria fueguina, estuvieron presentes el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, de Neuquén, Omar Gutiérrez, de La Pampa, Carlos Verna, de Chubut, Mario Das Neves, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.