Así lo aseguró el Secretario de Participación Ciudadana ante la llegada de una nueva empresa concesionaria del servicio de colectivos. La empresa local Angus Catering tendrá 60 días para poner 20 unidades 0KM en la calle. El 1° de marzo se hará cargo del servicio. Se intensifican las medidas de seguridad y control. No habrá aumento del valor del boleto y estudian nuevos recorridos que incluyan más barrios.

El diálogo a FM Aire Libre, El Secretario de Participación Ciudadana, Federico Runin destacó la incorporación de tecnología en las unidades que pondrá en calle la empresa Angus Catering SRL. “nos permite ver la ubicación real de los colectivos, saber las frecuencias y poder constatar los reclamos de los vecinos”, explicó el funcionario.

Para lograr que el servicio sea más eficiente, “queremos apuntar los controles, reforzando el recurso humano del municipio y aumentando la tecnología”.

Las nuevas unidades tendrán instalado un sistema de GPS, que va a permitir, “ver en tiempo real, a través de los sistemas informáticos del municipio, por dónde pasa el colectivo y también posibilitará que los vecinos puedan tener datos reales de los tiempos en los que pasa por cada parada”.

Por otro lado, la nueva empresa instalará cámaras de videovigilancia en el interior de las unidades, “esto nos va a permitir mejorar si se detecta algún inconveniente, ver qué sucede día a día y tener certezas ante un reclamo o queja sobre alguna situación”.

La empresa deberá tener 20 unidades en calle 2 de reserva, lo que generará “una mejor frecuencia”. Aseguró Runin.

Actualmente el servicio de colectivos es utilizado por más de 200 mil pasajeros y se espera que con el mejoramiento del servicio, este número se incremente.

En cuanto al subsidio que recibirá la empresa, el funcionario indicó que será de “135 mil pesos por mes por unidad en calle”. Cabe destacar que la actual prestataria “Montecristo” recibe 44.500 pesos por mes por unidad en calle.

Por ultimo aseguró que no habrá modificaciones en el valor del boleto y que trabajan en la modificación de los actuales recorridos para optimizarlos.