El juez de instrucción Daniel Cesari Hernández había emitido el procesamiento con prisión preventiva para el detenido Walter López de 32 años, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en relación a la muerte de Adrián Garelli el 26 de mayo pasado.
Esa resolución del magistrado de primera instancia no tuvo apelación de parte de la defensa oficial que representa al detenido López, por lo que vencido el plazo para el recurso la sentencia de primera instancia quedó firme.
La causa ahora aguarda algunos resultados; como son pericias toxicológicas, la pericia balística sobre los casquillos recuperados en la escena, a fin de cotejarlos con el arma incautada, y finalmente las muestras tomadas de manos del imputado a fin de confirmar si existen restos de pólvora que indiquen que accionó un arma de fuego.
Una vez retornados los resultados de estas pericias que se realizan en Buenos Aires, las actuaciones serán giradas a la fiscalía para que precise acusación de elevación a juicio de la causa.