Los defensores oficiales y el defensor particular que asisten a los 4 detenidos no apelaron y esta mañana de lunes venció el plazo procesal, por lo que los procesamientos quedaron confirmados.
Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla y Diego Leonardo Moral están procesados por el homicidio doblemente agravado por uso de arma y alevosía, así como Moral además por portación de arma. Y el cuarto detenido Manuel Guerrero por encubrimiento en relación al doble crimen.
Las defensas no apelaron en razón de que aún restan pericias de ADN y la conclusión de la pericia balística respecto del hecho, por lo que la causa ya empieza a armar su instrucción hasta cerrarse y preparar la elevación a juicio oral.
Asimismo la fiscalía como la querella tampoco apelaron el sobreseimiento de Lujan Bustos que quedó firme en razón que se determinó es pareja del imputado Moral y no se le puede aplicar el “encubrimiento” así como la falta de mérito al imputado Carlos Martínez sobre el encubrimiento y portación del arma.