Así lo sostuvo el dirigente de la UOCRA, Julio Ramírez, en respuesta al Coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor Sefani. Aseguró que “si en una semana no empiezan las obras salimos a la calle a manifestarnos».

“Tenemos 70 mil desocupados de la construcción en el país desde que arrancó el Gobierno de Macri”, dijo Ramírez en respuesta al dirigente Héctor Stefani (PRO) y Coordinador del Fideicomiso Austral, quien había minimizado la problemática del sector.

“Lo del Fideicomiso Austral, por si Stefani no sabe la empresa Súper Cemento empezó a hacer el famoso gasoducto para el Barrio Austral, el cruce del río, la firma terminó la obra, le pagaron a los compañeros y recién les pagaron el 30% de la obra”, dijo Ramírez a Radio Nacional Ushuaia.

El dirigente señaló que “la obra de Punta María a donde fue el otro gasoducto se empezó a trabajar, con 120 compañeros, no pudieron terminar la obra porque en un momento no les llegó más plata del Fideicomiso. Hasta el día de hoy estamos con los 100 compañeros en la calle y la empresa no arranca la obra”.

“A mí la empresa me dijo que pasaba la veda invernal y arrancaba la obra, estamos en octubre y no empezamos, el empresario dice que no le pagan, y si no le pagan no van a empezar. Están todos los caños tirados en el aserradero”, agregó.

Respecto a las obras del IPV, apuntó que “están adjudicadas pero faltan los fondos para que las empresas empiezan a trabajar. Cuando lleguen los fondos hay que hacer los papeles y vamos a empezar en diciembre-enero y se nos viene la veda invernal”.

“Que yo conozca no hay ninguna obra en marcha, si alguien sabe de alguna que me la diga, el nombre y a dónde está. Este problema es del gobierno nacional. Hay mucho anuncio pero poca obra, yo no tengo respuesta para los compañeros”, sostuvo.

Finalmente adelantó que “mañana tengo una audiencia con el Presidente del IPV y con la gobernadora aún no está confirmada. Esta situación la aguantamos una semana más y salimos a la calle”.

El secretario General de la UOCRA, aseguró que si en una semana no empiezan las obras «salimos a la calle a manifestarnos».