“No sabemos ni entendemos el porqué de este ensañamiento del Juez con la Municipalidad, hacen un allanamiento tres horas después que inauguramos un Centro de Salud en la margen sur y no es casualidad”, sostuvo el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runin, quien planteó sospechas por el accionar del juez Andrés Leonelli quien ordenó un allanamiento a oficinas de la Secretaría de Obras Públicas.
Andrés Leonelli es el mismo Magistrado que días atras convocó a indagatoria a tres funcionarios municipales, retrotrayendo además todo un proceso de desadjudicación devolviendo la vivienda social a una persona que jamás la había ocupado, lo que le valió duras críticas por parte del propio intendente Gustavo Melella.
Además de esto, lo que llama la atención de los funcionarios municipales es que antes que se iniciara el allanamiento la orden firmada por el Juez Leonelli ya circulaba por los redes sociales, e incluso por diversos grupos de whatsapp.
En declaraciones a FM Aire Libre, el Secretario Runin ratificó que “todo el Municipio está a disposición de la Justicia, incluso nuestros funcionarios colaboraron con la Justicia entregando toda la documentación que solicitaron durante el procedimiento”.
Además el Secretario municipal dijo que “el abogado Francisco Giménez actúa desde el espacio político donde está la gobernadora Rosana Bertone”, con lo cual plantea concretamente la sospecha política detrás de la medida del juez Leonelli y se profundizan las diferencias entre Rosana Bertone y Gustavo Melella.
Respecto de las obras licitadas y ganadas por las firmas Lapabros Automotores S.A., Moliterno Emprendimientos Inmobiliarios S.A.’ y ‘Patagonia S.R.L., que se encuentran bajo sospecha en la denuncia radicada por el abogado Giménez, Runin dijo que “no es verdad que son las únicas empresas que hacen obras con la Municipalidad”, incluso recordó que dentro del proceso de contratación de firmas “tenemos una auditoría interna y además nos controla el Tribunal de Cuentas. Hemos trabajado legalmente siempre –aseguró-, con toda la reglamentación vigente. Existe una cadena de organismos de control y por eso estamos tranquilos”.