El objetivo de optimizar la respuesta a los pedidos de los vecinos durante la temporada invernal, y también el trabajo de la maquinaria municipal que intervendrá para la limpieza y mantenimiento de la red vial de la ciudad.

El Centro de Coordinación y Monitoreo funciona en instalaciones de Defensa Civil Municipal y está integrado por personal del área, de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y de Atención al Vecino.

Todo este equipo operativo está conectado en forma permanente a través del sistema GPS con las máquinas y equipos del Municipio de Ushuaia para verificar la ubicación de cada uno de los mismos. Además, las cámaras de Defensa Civil permitirán realizar un seguimiento visual. 

Hay 12 jefes de zona responsables de control en el terreno que se encargan de verificar los reclamos y envían la información al Centro de Coordinación, que evalúa la urgencia de las solicitudes.

Esto no solo facilitará la intervención del personal municipal durante las jornadas de precipitaciones níveas, sino que además permitirá realizar un trabajo preventivo y atender emergencias en forma inmediata.

Por otra parte, el Centro de Coordinación también articulará con el área de Tránsito del Municipio y con Ushuaia Integral Sociedad del Estado, que tiene a su cargo la prestación del servicio público de colectivos.



Compartir