El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña se refirió a la obra de ampliación del puerto de Ushuaia y remarcó que “el plazo de ejecución se alargo un poquito, porque tiene una relación directa con el costo, son 24 meses” pese a esto destacó que “tener un puerto de atraque nos genera más movimiento en el turismo, hoy esto es todo un problema porque tenemos todos los sitios comprometidos en el verano”.
En contacto con el Cronista Urbano Lagraña recordó que “habíamos asumido este desafío, fue bastante complejo el trabajo para llevarlo adelante pero por suerte lo pudimos concretar, ya se está trabajando en la licitación”.
El funcionario puntualizó en torno al presupuesto de la obra que “terminamos con valores reales para no tener problemas a futuro por si se demora un poco. Tuvimos que hacer algunos cambios porque el estudio de factibilidad nos daba muy justo”.
En ese sentido destacó que “bajamos la obra en algunos costos ya que consultamos empresas de acá y tienen maquinarias. Nos sale mucho más económicos por lo que termina en 408 millones”.
Haciendo referencia al gobierno Nacional remarcó que “dentro de los objetivos de nación esta sacar la licitación este año, nos dijeron que en tres meses estaría armada, después continuarán corriendo los plazos, esto sale desde el Ministerio de Transporte” en tanto que aclaró que “nosotros no vamos a tomar intervención, todo lo hace nación”.
“Hay tres obras previstas para este año, la ampliación del Puerto de Madryn y del de Ushuaia y un puerto en Corrientes” especificó Lagraña.
Para finalizar subrayó que “ganaremos en profundidad, atraque y calado”.