La gobernadora Rosana Bertone se refirió a los trabajos técnicos que están llevando adelante con el objetivo de reactivar la obra del Puerto de Río Grande. Indicó que la Corporación Andina de Fomento, encargada de hacer el trabajo, “tiene una gran experiencia”, en la temática.

Tras la firma del Convenio de cooperación con la Corporación Andina de Fomento, la Gobernadora detalló que, “Nos van a dar una asistencia financiera para hacer un estudio serio de la primera etapa de licitación, que hubo en su momento en la gestión del ex Gobernador Estabillo”.

En un periodo de 4 meses, “vamos a estudiar si esa primera parte de los pliegos, es viable o no actualmente”.

Más allá de la cuestión de análisis técnica, la obra se encuentra judicializada, por lo que “tenemos que resolverlo mientras vamos llevando adelante la obra”, aclaró Bertone.

Una vez que esté finalizado este primer diagnóstico, deberán ver si actualmente es viable hacer una obra de las características planteadas en el proyecto original o habrá que modificaras.

“Si está bien diseñado y se puede llevar adelante, nos abreviaría mucho. Si no está bien y nosotros hoy necesitamos un Puerto con otras características, nos va a demorar más”, explicó la Primera Mandataria.

Por último indicó que, “aspiro que en estos cuatro meses de gestión podamos tener el marco del Proceso licitatorio y la empresa adjudicada, pero no es fácil por el proceso de judicialización y los cambios que ha tenido el proyecto, que no se condecían con los pliegos originales”.