Los profesionales de la educación develaron cuáles son las mayores necesidades en los colegios. La capacitación resultó algo esencial.

Los docentes expresaron la necesidad de una formación continua que se ajuste a las demandas de un sistema educativo en constante cambio. Los resultados de la prueba Aprender de primaria 2023 revelan datos significativos sobre las áreas de interés de los maestros, lo que pone de manifiesto las inquietudes que tienen sobre su desarrollo profesional.

Según el informe “Formación continua de los maestros de grado” realizado por Argentinos por la Educación, un alto porcentaje de los docentes de primaria identificó las áreas de alfabetización, educación inclusiva y tecnología como las más relevantes para su formación.

De hecho, entre los docentes más jóvenes, la alfabetización ocupa el primer lugar en cuanto a interés, seguido de cerca por la educación inclusiva y discapacidad, así como el uso pedagógico de las tecnologías.

Este último dato resalta una tendencia entre los maestros de primaria que buscan adaptarse a las nuevas exigencias pedagógicas, sin dejar de lado los temas tradicionales como la alfabetización. El informe no solo proporciona una mirada detallada sobre los intereses formativos de los docentes, sino también sobre las necesidades que surgen dentro del ámbito educativo.