La concejal María Eugenia Duré se refirió a la iniciativa que promueve desde su bloque para “poner en valor el Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad”. En la reunión que se celebró con representantes del Juzgado de Faltas se acordó establecer un piso de multas desde 10 mil unidades punitorias.
La concejal María Eugenia indicó que “hemos establecido la invitación a la Jueza de Faltas y a la secretaria para analizar con ellas la viabilidad de las multas que en este caso habíamos propuesto para los casos en que se destruya nuestro patrimonio cultural; a la desaparición de nuestro patrimonio, al traslado del mismo si no se informa al Municipio teniendo en cuenta la necesidad de poner en valor la historia de la ciudad, de nuestro país y de toda América Latina”.
En este orden dijo que “hemos podido ampliar el abanico de sanciones porque nosotros habíamos puesto un mínimo de 1000 unidades punitorias en el primer artículo y depende de la falta que se realice y como es un valor intrínseco lo que tiene que ver con nuestro patrimonio histórico y cultural, hemos dispuesto que se aumente a 1000 unidades punitorias como mínimo dado que es invaluable el valor del Patrimonio”.
Aún así Duré estimó que el proyecto por el momento no será tratado en Sesión ya que “esta en Comisión y estamos esperando el aporte de los demás concejales para analizar la escala de las multas” además señaló que su intención era “incluir la posibilidad de que se realicen actividades comunitarias pero eso no está normado” por lo cual “vamos a hacer un proyecto para poder normar el trabajo comunitario dentro del Ejecutivo Municipal por lo que lo vamos a seguir trabajando”.
La reunión contó con la participación de la concejal Laura Colazo; Verónica González y además asistieron Paola Mangialavori y Esther Galeano en representación del Juzgado de Faltas Municipal y el secretario de Obras Públicas del Municipio, Jorge Coldorf.