La propuesta fue presentada en la novena sesión por el concejal del Movimiento Popular Fueguino, Ricardo Garramuño, quien busca apercibir al Ejecutivo Municipal y funcionarios responsables de la remisión de los informes, exhortándolos a dar estricto cumplimiento de los plazos para la entrega de información que se requiere desde el Concejo. El proyecto fue girado a comisión.
Garramuño señaló como autor del proyecto, “muchos de los proyectos que he presentados son insistencias a pedidos de informe que no han tenido respuesta alguna” sentenció el Concejal y recordó que “uno de los informes que habíamos solicitado a principio de semestre el N° 54/2016 que busca saber cuál es el parque automotor de la Municipalidad de Ushuaia sean propios o contratados”.
Agregó que “como órgano de contralor del Ejecutivo Municipal, no nos respondieron y eso desembocó en que secuestraran un vehículo que estaba contratado por el municipio sin RTO incluso también se incautó un vehículo propio de la Municipalidad sin seguro”, denunció.
“Si no van a dar respuesta a los pedidos de informe vamos a pedir el apercibimiento de los funcionarios” manifestó Garramuño, tras lo cual el presidente del cuerpo el concejal Juan Carlos Pino, definió el pase del proyecto de resolución a la comisión de Policía Municipal hasta la próxima sesión.