El inicio de la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande se encuentra demorada ante la polémica entre las ediles kirchneristas que impulsan un repudio al Gobierno Nacional por el caso Santiago Maldonado, y los ediles que se oponen a mezclar lo institucional con el caso que aún no tiene claras las responsabilidades directas sobre esta desaparición.
La comunicación es impulsada desde las bancas kirchneristas que representan las concejales María Eugenia Duré, con apoyo de “Lali” Mora y Verónica González, quienes contarían con el apoyo de la concejal Laura Colazo, aunque el debate interno aún está lejos de cerrarse.
Los concejales Von der Thusen y Paulino Rossi se habrían manifestado contrariados a un posicionamiento político institucional en “repudio” directo al Gobierno Nacional, respecto de un caso aún sin resolver en cuanto a las responsabilidades penales por esa desaparición.
Lo cierto que el debate interno demora el inicio de la sesión ordinaria, en la que las bancas ya muestran un “voto cantado” con los afiches alusivos al caso colocados solo en las bancas de las cuatro concejales.
En la sesión estará ausente el concejal Alejandro Nogar, quien será reemplazado en la presidencia por Verónica González.