El Centro de Veteranos visitó el Concejo Deliberante para ir organizando los distintos aspectos de la que será la 37° Vigilia de la ciudad de Río Grande.
La comisión del centro, presidida por Roma Alancay, fue recibida por los concejales Miriam “Laly” Mora, Raúl Vonder Thusen y Laura Colazo; quienes comprometieron la ayuda a brindar desde la institución para la organización de este año.
Asimismo se habló sobre una norma clara para establecer la prohibición de los carritos de comidas en las inmediaciones, que era una medida adoptada para colaborar con agrupaciones estudiantiles que juntan fondos para sus viajes de estudios, lo que se desvirtuó totalmente.
“Es un acto en donde no solamente se da homenaje, y recuerda a los que volvieron, sino que también se inmortaliza a aquellos que quedaron en las Islas Malvinas, por lo cual hay que crear conciencia, y generar el respeto por nuestros héroes”, dijeron respecto de música y ruidos molestos que desde estos stand llegaban a interferir con el normal desarrollo del acto.
Ante ello se prohibirá los stands de venta desde el monumento hasta el sector donde se emplaza el árbol de luces en Navidad.
Finalmente confirmaron “el armado de la Carpa para el día 23 de marzo, y el día 26 será la inauguración de la misma a las 11 de la mañana en nuestro monumento emblemático”, confirmó Roma Alancay.