El Municipio de Río Grande puso a disposición profesionales de salud oftalmológica para la atención de más de 100 niños y niñas tolhuinenses de 4 a 12 años que no contaban con obra social. Por su parte, el Municipio de Tolhuin costeó los lentes que, en esta instancia, son entregados de manera gratuita a las infancias que más lo necesitan.

Al respecto, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington señaló que “el trabajo en conjunto nos permite brindar respuestas y optimizar los recursos para seguir invirtiendo en la salud de nuestros pibes y pibas” y en este sentido, adelantó que en Tolhuin se implementará el Programa para adolescentes de 12 a 17 años.

Por su parte, el intendente de Río Grande, Martín Perez destacó que “es la primera vez que dos municipios se unen y firman un convenio en donde se plasma algo tangible y concreto para la gente”.

“Nuestra experiencia y sus buenos resultados fueron vistos por Daniel, quien nos manifestó su interés de replicarlo y ponerlo en marcha en Tolhuin por primera vez”, resaltó.