La jueza de turno resolvió la situación procesal de un sujeto detenido a mediados de este mes, quien se desempeñaba como bombero aeroportuario a nivel local.

Este sujeto de apellido Castillo fue detenido a mediados de este septiembre en relación a la denuncia de la familia de una menor de 11 años a la cual exigía imágenes de desnudos, por las cuales le efectuó pagos de dinero.

La causa contó con complicaciones probatorias como la desaparición de dispositivos informáticos del imputado, ante lo cual quedó detenido por “riesgo procesal” y ocultamiento de prueba, así como el borrado de algunas cuentas de redes sociales.

Más allá de esto la labor investigativa logró recuperar algunos mensajes que pudieron probar la existencia de diálogos de Castillo solicitando imágenes de desnudos e incluso coaccionando a la menor a tener un encuentro personal.

En ese sentido se determinó además pagos efectuados por este sujeto hacia la menor a través de una cuanto de un tercero, por lo que la jueza intervieniente, instrucción 3 Cecilia Cataldo, resolvió su procesamiento y prisión preventiva.

El Código Penal prevé para este delito una escala penal que va de los 6 meses a los 4 años de prisión.