El juez de instrucción Daniel César Hernández resolvió la situación procesal de los hermanos Lucero en relación al violento episodio del 19 de abril pasado, ocasión en la que un hombre terminó herido de bala en una pierna a la salida de la sede sindical de Asoem.
Allí Cristian Tejada recibió un balazo tras una discusión con los hermanos Luceros, uno de ellos, Leonel Lucero, tesorero del gremio de empleados municipales, quien fue detenido horas después junto a su hermano Juan José Lucero cuando escaparon en un vehículo hacia su domicilio.
Por este hecho, Leonel Lucero fue procesado por los delitos de “lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, amenazas agravadas por el uso de un arma de fuego, hechos que concurren de forma real entre sí y en forma ideal con el delito de portación ilegal de arma de fuego”.
Asimismo se le trabó un embargo preventivo de 730 mil pesos y la continuidad de la prisión preventiva, por lo que Leonel Lucero fue trasladado esta mañana a la Unidad de Detención 1 del Servicio Penitenciario.
El juez resolvió también la situación de Juan José Lucero, su hermano, quien solamente fue procesado por el delito de amenazas ante lo cual fue excarcelado con prohibición de acercamiento a la víctima, a todo su grupo familiar e incluso a la sede del gremio municipal ASOEM.
También le prohibió la salida de la provincia y diversas normas de conducta.