Se trata del hecho del 11 de octubre, tres días después del doble crimen de “Wity” Perpetto y Nahuel Roth, en que fue incendiada una casilla que Gastón Badilla tenía en la calle 28 de Mayo del asentamiento de margen sur.
Por ese hecho intencional se inició esta causa paralela al doble crimen y la Policía y el juez Cesari Hernández detuvieron a las pocas horas a dos personas sospechosas que se movilizaban en un rodado Renault Kwid, uno cuñado del fallecido Roth y la mujer, una ex pareja del asesinado Perpetto; siendo representados por el abogado particular Lucas Sartori.
El imputado Sergio Solís fue procesado como autor del delito de “estrago doloso” por “incendio con peligro común para los bienes” y Zulma Beatríz Mencia procesada por el mismo delito en calidad de partícipe necesario.
En relación a Solís se consideraron riesgos procesales por los que se dictó su prisión preventiva y traslado a la Unidad de Detención 1, otro motivo de preocupación para las autoridades penitenciarias en relación al inminente traslado de los detenidos por el doble homicidio.
En cuanto a Mencia se la excarceló con prohibición de acercamiento a la familia de Gastón Badilla y prohibición de salida de la provincia, bajo pena de ser detenida.
Se reservaron actuaciones respecto de una tercera persona que se presume estaba al mando del rodado Renault Kwid al que llegaron los imputados a la escena del atentado.