Se trata del caso de Cristian Vázquez, actualmente retirado del culto católico, pero denunciado por dos hechos de abuso sexual contra una menor de 12 años en el año 2012, cuando oficiaba como sacerdote en una iglesia de Río Grande. Fue procesado pero podrá mantener su libertad.
La resolución la adoptó hoy el juez de instrucción de Primera Nominación, el Dr. Daniel Cesari Hernández, quien procesó a Cristian Abel Vázquez por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por dos hechos y abuso sexual con acceso carnal en uno de ellos, agravado por su condición de ministro de un culto religioso.
El fallo asimismo trabó embargo por 100 mil pesos sobre el imputado, quien continuará en libertad siempre y cuando se atenga a distintas normas de conducta impuestas, manteniéndose a derecho en el desarrollo del proceso.
Vázquez fue denunciado el año pasado por el abuso sexual que habría cometido contra una menor de 12 años, en dos hechos, en los que la chica asistía a su vivienda para realizar tareas de limpieza.
La víctima era hija de una mujer que concurría al culto religioso, con la que el sacerdote mantenía una relación sentimental a pesar de los hábitos, que abandonó luego de ser reubicado en la localidad de Caleta Olivia, antes de que estallara este escándalo.