La secretaria de Finanzas Valeria Capotorto habló de un presupuesto “fiscalmente equilibrado” y planteó dos situaciones complejas en la relación con Nación y la Provincia.

Respecto del Gobierno Nacional destacó una vez “no hemos recibido un solo peso de las obras públicas que están en proceso” mencionando el caso del Natatorio, el Nodo Logístico y el Mercado de Productores en el ex kiosco Fénix.

Por esas 3 obras se deberán invertir 4100 millones  de pesos por lo que se pide al Concejo Deliberante poder derivar los fondos del Presupuesto Participativo hacia esas obras, que insume 1400 millones de pesos a fin de ayudar al financiamiento de la continuidad de los trabajos.

Finalmente la secretaria de Finanzas hizo alusión a un recorte de 800 millones de pesos desde el Gobierno Provincial, “hemos interpuesto una vía recursiva con una cautelar administrativa, pidiendo que se suspenda la ejecución de la resolución del ministro de Economía hasta tratar la cuestión de fondo”, indicando que ahora debe resolver sobre ello el gobernador.

“La ley de procedimiento administrativo tiene plazos, la cautelar debería ser resuelta en los próximos días”, dijo respecto de la expectativa antes de tener que acudir a la vía judicial.