Internos de la unidad penitenciaria de Rio Grande se encuentran colaborando con el mantenimiento de los edificios educativos. En Ushuaia arreglan parte del edificio de la Casa de Gobierno. Esto se suma a una plan de reinserción social encarada por las autoridades del Servicio Penitenciario.
En comunicación con el programa Capicúa que emite Fm del Sur de Ushuaia, el Director del Servicio Penitenciario José Cánovas, detalló que en el mes de diciembre hicieron los convenios respectivos para que, “los propios internos puedan trabajar en el mejoramiento de las escuelas”.
La intención es que “tomen hábitos de trabajo y cuando salgan a la libertar tengan el habito incorporado”.
En el caso de Río Grande, “están pintado las rejas exteriores de colegio Antártida Argentina del barrio austral y en Ushuaia están haciendo reparaciones en casa de gobierno, refaccionando la secretaría de seguridad”, explicó el funcionario.
Los reclusos que hacen estas tareas, “están en la última etapa de la condena” y que el trabajo lo realizan “durante el receso escolar” y que todos cuentan con “la autorización por parte de los jueces”.
Consultado sobre la posibilidad de que los internos puedan hacer tareas en otras instituciones indicó que, “las puertas del servicio penitenciario están abiertas para cualquier institución”.
Por ultimo recordó que “a fin de año se colaboró haciendo 2300 panes dulce que fueron repartidos a la gente más necesitada” y que también realizaron las estrellas doradas que están en los arbolitos de navidad realizados con cubiertas.