El Bloque Forja a través de sus Legisladores Federico Greve y Myriam Martínez solicitaron dar tratamiento al Proyecto de modificación de la Ley Provincial N° 1071 de la Obra Social del Estado de Tierra del Fuego (OSEF).

Entre los puntos más importantes de la modificación, se destaca la declaración de emergencia por el termino de 24 meses. Además, autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a asignar una partida presupuestaria extraordinaria destinada exclusivamente a la regularización de pagos urgentes a prestadores y al funcionamiento operativo.

De esta manera, para que sea tratada de manera urgente, detallan Resultados del Informe Actuarial donde expone que el déficit estructural de la obra social responde, en gran medida, al desfasaje entre los recursos disponibles y el creciente costo de las prestaciones m6dicas y farmacológicas.

Como así también, que, el gasto en medicamentos de alto costo y tratamientos complejos representa mas del 25% del presupuesto total,
mientras que los medicamentos de alta rotación y consultas médicas elevan más el consumo total.

Finalmente, detallan que la modificaci6n de la Ley Provincial N.0 1071 no solo busca equilibrar los aportes y contribuciones, sino tambi6n
actualizar la normativa como en la modernización de la concepción de familia, ajustando los aportes al número de beneficiarios reales (hijos o dependientes).