El recurso se amparo será presentado ante la Justicia Civil tras la inusual asamblea realizada por el sindicato de Petroleros Privados esta semana, a fin de aprobar la expulsión de un trabajador con motivos ambiguos. La defensa de Roberto Tobares expresa que lo desafilian en base a dos artículos del estatuto que “siempre se negaron a entregarnos”, por lo que aducen que “se vulneró el derecho de defensa”.
Tras la asamblea del sindicato de Petroleros Privados que expulsó a Roberto Tobares, desde la defensa del trabajador plantearon ya la posibilidad de impugnarla, mediante un recurso de amparo.

La asamblea estuvo conducida por el secretario General de Petroleros, Luis Sosa, quien fundamentó la extrema decisión de expulsar a un trabajador de su representación sindical por motivos ambiguos y de múltiple interpretación.

“Fue una medida muy grave por que tenemos que decir antes que anda que la asamblea fue mal convocada e impugnada en dos oportunidades, hasta que la hicieron para tomar la decisión más grave aún de privar a un trabajador de un derecho tan fundamental en estos tiempos como es de tener una representación sindical”, dijo el abogado Cristian Rubio, agregando, “acá lo grave es que expulsaron de la vid sindical a un trabajador por no pensar como la dirigencia del sindicato, ni mas ni menos”.

En ese sentido profundizó respecto del amparo que será presentado, “a Tobares lo expulsan por incumplir dos artículos del estatuto, estatuto que al día de la fecha no hemos podido obtener una copia de parte del sindicato para verificar causales y tipos de sanciones entre otras cosas, por lo tanto se lo expulsó sin saber por qué, negándole su legítimo derecho de defensa y participación en la decisión”, agregó el letrado.