El Gobierno nacional habilitará el pago de propinas utilizando medios electrónicos. Así lo anticipó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, a través de su cuenta de X. El funcionario informó cómo será el sistema y aclaró algunas dudas que surgieron entre los usuarios.
“En unos días vamos a dar a conocer un proyecto que permitirá el pago de propinas utilizando medios electrónicos: una práctica común en el mundo pero que los argentinos no podían elegir”, publicó.
A esto agregó otro posteo en el que confirmó que el pago del adicional continuará siendo optativo. “La propina seguirá siendo voluntaria, de ninguna manera será obligatoria. En definitiva, el único cambio es que podrá sumarse al ticket. Tampoco será parte del salario, por lo que no generará ninguna contingencia laboral a los empresarios del sector”, apuntó el ministro.
“Es un proyecto donde todos ganan: trabajadores, empresarios y consumidores. Dar más opciones siempre es beneficioso. De eso se trata un sistema de mayor libertad económica que propone el Presidente @JMilei. Más detalles pronto…”, completó.
Cabe mencionar que el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, había reclamado que la propina volviera a ser obligatoria en restaurantes, bares y hoteles, tal como sucede en otros países del mundo y con el objetivo de incrementar los salarios de los trabajadores del sector. Finalmente el pago seguirá siendo optativo, pero podrá realizarse por otros medios, además del efectivo.