El director de Parques y Jardines, Juan Herrera, detalló que “estamos trabajando con la producción de plantines desde principios de julio para que estén listos para distribuirlos en los diversos espacios verdes y canteros con que cuenta la ciudad”.
“Se han mejorado notablemente las instalaciones del sector con la construcción de un invernadero más grande, tarea que estuvo a cargo de trabajadores propios”, destacó, y subrayó que esto permite “tener esta gran producción para este año”.
Con respecto al proceso que se realiza, Herrera explicó que “la primera etapa es la siembra, la cual realizamos con una máquina semi automática en bandejas de 288 celdas. Luego trasplantamos los brotes a una bandeja con celdas más grandes, trabajo que se hace de manera manual, para finalmente luego del crecimiento de la planta colocarlas en los canteros definitivos”.
En este sentido, Herrera aclaró que a principios de noviembre comenzará la etapa final de trasplante y a mediados de diciembre se entregarán plantines a la comunidad.
Finalmente, el funcionario subrayó que “a partir de un pedido del Intendente Gustavo Melella, trabajamos además en conjunto con la Secretaria de Producción y Ambiente ayudando a los productores frutihortícolas de la ciudad, facilitándoles un espacio para los primeros pasos de plantines de lechuga, unos 350 mil en esta temporada, que van siendo entregados semanalmente de manera escalonada a los productores quienes completan los ciclos finales de la planta”.