El secretario de gobierno del municipio de Rio Grande, Gastón Diaz se refirió a las versiones que indican que el voto negativo de la concejal de Ushuaia, Daiana Freiberger, en la creación del Enutur y la tasa de turistas, fue por pedido de Martin Pérez. Aseguró que la edil vota según sus convicciones y que nada tiene que ver el trabajo que hacen en conjunto en términos políticos.
Resaltó que el concejal de Rio Grande alineado con Walter Vuoto, votó en contra de la Cuenta inversión y del Presupuesto y “no estamos haciendo elucubraciones para ver como voto. Si voto así es porque considera que los vecinos de rio grande no necesita presupuesto”.
También hizo referencia al cambio de voto que hicieron los ediles de Forja de Ushuaia, quienes en segunda lectura decidieron acompañar la creación del Enutur y la Tasa de turistas, y “no estamos pensando si alguien los llamo o los presionó”.
Aseguró que con la concejal Daiana Freiberger, “tenemos un trabajo en términos políticos y un respeto a su envestidura y su trayectoria” y que sus decisiones en el ámbito legislativo, “responden a las necesidades de los vecinos”.
Luego de escuchar la audiencia pública y los vecinos, “entendía por sus convicciones que no podía acompañar la generación de una nueva tasa”, evaluó.
Algo similar sucedió con los concejales de Ushuaia de Forja quienes, “votaron en contra y luego de la audiencia a favor, pero prefiero creer en las convicciones de cada legislador y no en el teléfono de quien es el que suena”.
Reiteró que el acuerpo político que tiene con Martin Pérez, “son dos temas diferentes” y que durante el año la edil, “acompañó el presupuesto municipal sin inconveniente, y varias ordenanzas. Ahora porque no acompaña un proyecto se lo vincula a cuestiones políticas”.
Además resaltó que Freiberger, “forma parte de un esquema nacional, del PSOL, que tenga una vinculación en términos políticos, y que quieran descalificar su voto, es no respetar la embestidura que tiene”.