Almaceneros, distribuidoras de alimentos, la Cámara de Comercio y funcionarios de la Secretaria de comercio de la Provincia, mantuvieron una reunión en la ciudad de Río Grande, la que avanzaron en la implementación del programa “Precios de Barrio”, el que fue puesto en funcionamiento el pasado mes de junio.
En declaraciones a Radio Fueguina, el representante de los almaceneros, Luis Schreiber manifestó que en el encuentro, buscaron los mecanismos para poder cambiar algunas cuestiones del Programa.
Las partes involucradas trabajaron para, “ponernos de acuerdo en cuales son los productos que hay que agregar y sacar por falta de stock”.
En este sentido, cada sector planteó su situación y “estudiamos cuales son los productos que más se necesitan y cuales podemos poner a mejor precio”, detalló Schreiber
Por su parte, la subsecretaria de comercio exterior del Gobierno, Norma Pardo dijo que el Plan de precios de barrio va a continuar hasta el mes de octubre.
La funcionaria destacó que, “estamos llegando a un acuerdo con los distribuidores para incrementar la cantidad de productos que van a aponer a la venta”.
Se espera una nueva reunión en los próximos días para poder acordar el listado definitivo de productos.
Actualmente, el acuerdo abarca alrededor de 500 productos alimenticios, de almacén, higiene personal y de limpieza, de los cuales semanalmente se ofrecerán en oferta unos 15 que podrán encontrase en todos los comercios que adhieran al Programa.
Cabe destacar que los almaceneros interesados en sumarse a este programa, deben acercarse a las oficinas de la Cámara de Comercio de la Provincia.