Se trata de la carpa emplazada en la calle Einstein frente a los portones de la planta Mirgor, donde se reclama por el despido del delegado Angel Gordillo, tras la exclusión de su tutela sindical.

Gordillo quien estuvo 10 días en huelga de hambre había sido internado en el sanatorio Fueguino y tras ser estabilizado volvió esta tarde a la carpa de protesta, donde se volvieron a vivir momentos de tensión.

La empresa Mirgor había realizado la semana pasada una presentación judicial en la justicia provincial y en la federal, por el bloqueo de la salida de la producción del depósito, y asimismo por condiciones de seguridad en relación a tanques con material gaseoso flamable en las inmediaciones de la carpa, donde hay varios fogones.

El momento del arribo de la comisión policial a la carpa.

La Justicia Federal se declaró incompetente en este asunto, y el tratamiento del mismo quedó enteramente en potestad del juzgado de instrucción en turno, el 2 a cargo del Dr. Raúl Sahade.

Esta noche de martes una comisión policial se hizo presente en el lugar a fin de verificar las condiciones de seguridad del lugar y precisamente recomendó a los manifestantes sobre las medidas de seguridad a mantener en el lugar respecto de los factores de riesgo mencionados.

En el lugar en un primer momento hubo tensión y convocatoria entre los mismos trabajadores por temor a un desalojo que no fue tal.