Concejales de Río Grande decidieron levantar la Sesión Ordinaria prevista para el día de hoy, debido a que no cuentan con los votos necesarios para aprobar el pedido de endeudamiento del Ejecutivo municipal. Los Parlamentarios solicitan definiciones sobre el destino de los fondos y la creación de una Comisión para decidir las obras a ejecutar.
El Concejal Raúl Von der Thusen explicó que no existe el acuerdo necesario para que propone el tema de endeudamiento municipal. “Primero nos queremos poner de acuerdo todos los Concejales”, por lo menos para conseguir la mayoría necesaria para que el tema prospere.
Von der Thusen detalló que necesitan saber, “a donde van a ir esos fondos, si a la planta potabilizadora u a otras obras”.
Además solicitan la “conformación de una Comisión para que no sólo el Ejecutivo municipal tenga la facultad de decir que obras se van a hacer con el dinero”, explicó el Edil a Info 3 noticias.
Se busca la creación de un Comisión, “la que estará conformaran por algún representante del municipio y dos o tres concejales”.
Por ultimo indicó que buscan, “ponernos de acuerdo entre todos en cuáles son las necesidades reales que tiene la ciudad. El planteo es que si el servicio que hoy está faltando es el agua, ese dinero vaya destinado para la Planta”.
Hasta el momento el municipio no cuenta con el acompañamiento de los concejales Raúl Von der Thusen, Laura Colazo y María Eugenia Duré. Además el concejal Alejandro Nogar se encuentra a cargo de la intendencia debido a que el Intendente se encuentra de Licencia.
En el encuentro estaba previsto el tratamiento del estacionamiento medido, la prórroga del contrato con la empresa Montecristo y el pedido de endeudamiento del Ejecutivo municipal, con el fin de garantizar la finalización de la Planta de Agua.
Si bien aún no hay información oficial, todo indica que se la Sesión se realizaría el próximo martes.