La gobernadora Rosana Bertone destacó la presencia en Tierra del Fuego de los diputados nacionales Oscar Romero y Diego Bossio, quienes recorrieron las fábricas electrónicas del Parque Industrial de Ushuaia, acompañados del ministro de Industria Ramiro Caballero.

La Mandataria recordó que ambos parlamentarios nacionales “trabajaron muchísimo en la Ley de Autopartes que incluyó principalmente a nuestra provincia” y que dicha norma constituyó “un reconocimiento a la ley 19.640” que “va a crear muchos puestos de trabajo”.

“Así que queríamos agradecerles el trabajo que hicieron junto al ministro Ramiro Caballero en la Cámara de Diputados de la Nación y que después nos ayudaron a sostener en la Cámara de Senadores”, manifestó Bertone situación que contrastó con la actitud por parte de “diputados nacionales propios de nuestra Provincia”, cuestionó la Gobernadora.

“Hoy tenemos en Tierra del Fuego cambiando o ampliando su objeto social para poder asociarse e ir hacia la electrónica del automotor”, comentó y consideró importante que “en un momento en el que repensamos la ley 19640 podamos incluir esta posibilidad porque va a generar puestos de trabajo directos”.

Recordó que “cuando vi que se estaba discutiendo esta ley, que era una iniciativa del diputado Romero, que es un dirigente nacional del sindicato de SMATA y que estaba trabajando la norma con el presidente (Mauricio) Macri, lo primero que se me ocurrió fue incluir la 19640 en ese articulado y lo trabajamos mucho con las cámaras autopartistas y los referentes de AFARTE”.

“Ellos llevaron la defensa adelante y trabajamos informando al ministro (del Interior) Rogelio Frigerio, al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y así logramos, con el apoyo de muchos bloques políticos, que esta ley contemple a Tierra del Fuego”.

La Gobernadora señaló que “estamos trabajando en una agenda con senadores, sobre todo de la oposición, a quienes queremos mostrar la situación real de la industria fueguina ya que a veces por el desconocimiento se habla de que acá tenemos ensambladoras cuando en realidad hay muchísima inversión en equipamiento y con un muy buen nivel profesional, de mano de obra”.