Luego de la denuncia de un contribuyente tras adquirir un producto en mal estado en una de las sucursales de la heladería Grido en Ushuaia, la Municipalidad infraccionó al comercio y retiro mercadería ya que presentaba gorgojos. En Río Grande, también se retiraron 800 unidades.

El director de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Salgado, remarcó que “gracias a la denuncia de un contribuyente, que acercó la muestra y realizó la denuncia, sumado al trabajo nuestro logró que se retire del mercado el lote de mercaderías que se habían distribuido en distintos puntos del país”.

Pese a esto Salgado indicó que “este alimento es de clase 3, no iba a provocar daño, pero estaba contaminado” al mismo tiempo puntualizó que “la sanción se aplica de acuerdo al grado de daño que pueda llegar a provocar”.

Por su parte Victor Canalis, director de Bromatología del Municipio de Río Grande, detalló que en la ciudad “se verificó lo que había de esa partida y se intervino, se retiraron de la venta 800 unidades de almendrado de 800 gramos cada una”.

Explicó que “la empresa no se multa porque  los tenedores de ese producto no están en conocimiento” por lo que  “se interviene y se saca de la venta preventivamente toda la partida, eso no quiere decir que toda la partida esté contaminada”.

“Hay un perjuicio económico para los tenedores y dueños de la mercadería porque la medida es preventiva”, dijo Canalis.

Sobre los gorgojos especificó que “no es algo que represente un riesgo para la salud, en un paquete de fideos o de arroz pueden, no es algo ni siquiera extraño o descabellado. Sin embargo el tema cobró mucha relevancia, se intervino y se resolvió retirarlo por la presencia en el producto”.