Serán en reclamo de reapertura paritarias para lograr una recomposición salarial. La medida regirá a partir de las 13 horas aunque algunos bancos dejarán de entregar turnos una hora antes.
A través de un comunicado, La Bancaria sostuvo que “hemos sostenido y sostenemos que las regresivas reformas previsional, laboral, tributaria, son continuidad del ajuste iniciado en 2015 con una brutal devaluación, despidos, apertura de importaciones en perjuicio de la producción nacional, pérdida del empleo y poder adquisitivo del salario, topes a las paritarias pero no a los bienes ni servicios imprescindibles para una vida digna”.
Asismismo se hace hincapié en el “incumplimiento de promesa electoral de Mauricio Macri, de derogar el impuesto al salario es también parte de las políticas contra los trabajadores, mientras se rebajan los aportes patronales a la seguridad social. Somos cada días más los que aportamos mientras los evasores se les permite el vergonzoso plan de blanqueo”.
Además, trascendió que la reclamada apertura de paritarias es para solicitar una recomposición salarial. El gremio habría pedido un 21% de aumento salarial, mientras que desde la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) estaría dispuesta a otorgar tan sólo un 9%.