Cesar Molina, coordinador de asuntos legales de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a la denuncia realizada a funcionarios del ex intendente Federico Sciurano por la obra del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos. “Estaban presupuestados 25 millones y se terminaron pagando más de 64, hay una deuda de 10 millones y una obra por terminar en estado de abandono absoluto”, dijo.

“Ayer finalmente se formalizó la denuncia y se acompañó parte de la documentación que nosotros consultamos y que entendimos era de relevancia acompañar en esta primera etapa, quedando además a disposición de la justicia en el total de los 337 expedientes que pudimos consultar en relación a la Obra del Polo Deportivo y Cultural”, dijo Molina en Fm del Sur.

Además recordó que “en su momento cuando se anunció la obra en el 2014 la misma se presupuestó y se dijo públicamente que iba a costar 25 millones, una vez que asumimos y pudimos ver las actuaciones nos encontramos con pagos por más de 64 millones. Una deuda que ronda los 10 millones y una obra en un estado de abandono notorio a la cual además le faltaría el gasto que demande la normal puesta en funcionamiento de la misma”.

“Estamos hablando de una obra que por lo menos costó tres veces más de lo que se había presupuestado y le faltaría todavía un monto extra para concluirla”, sintetizó.

En este orden consideró que “la inflación no tiene un efecto directo sino como se llevó la obra, no puede ser una excusa porque encontramos doble precios, subcontrataciones, dobles pagos, trabajo realizados o descriptos de la misma forma y realizados por distintas personas, contratación de personas externas o empresas por 2 millones y medio cuando ese trabajo se podría realizar con personal municipal”.

Respecto a la auto denuncia del Federico Sciurano y sus funcionarios indicó que “nosotros presentamos la denuncia a la Fiscalía, a ellos les corresponderá resolver si instruye, entendemos que hay elementos para llevarlo adelante; lo que puede suceder es que ambas causas las tramiten juzgados diferentes o en el mismo, eso será resuelto por la justicia cuando la Fiscalía de intervención a alguno de los jueces”.

“Se denuncia a las personas que se encuentran implicadas en relación a la documentación que tuvimos acceso, que eran los que tenían el manejo y desarrollo de la obra de manera directa”, dijo además.