Es una decisión adoptada desde hoy por la empresa concesionaria City Bus a raíz de un incidente con un pasajero y problemas con el seguro.
Desde hoy los uniformados, tanto policías como penitenciarios, abonan el boleto del colectivo en el transporte público de pasajeros de Río Grande.
El servicio era gratuito como ocurre en todo el país pero a nivel local no hay ninguna excepción a nivel ordenanza, por lo que los uniformados no pagaban y ni siquiera pasaban la tarjeta SUBE.
Distinta es la situación con los exceptuados por ordenanza que si pasan la tarjeta y quedan registrados como pasajeros, aunque sin pagar.
Esta nueva situación obedece a un accidente que ocurrió con un pasajero, para el cual la empresa de seguros pidió acreditar que se trataba de un pasajero con tarjeta Sube, si no acreditaba esto, no se daba cobertura al pasajero.
Ante ello los abogados de la empresa recomendaron comenzar a efectuar el cobro para evitar este descubierto legal, lo cual generó un problema financiero a los uniformados.
“Tenemos penitenciarios que viajan desde la margen sur y toman hasta dos líneas, y con el servicio de guardia y recargo viajan hasta 4 veces por día. A 590 pesos el boleto es complicado, es un costo alto para los uniformados, y de última se debería pensar una tarifa diferenciada”, plantearon en su reclamo personal uniformado.
El municipio de Río Grande informó que se está buscando una alternativa que destrabe este inconveniente.