La recorrida incluyó lavaderos de autos, peluquerías, y otros locales comerciales a partir de solicitudes desde la Policía Provincial a fin de relevar extranjeros en posible situación de irregularidad y explotación laboral.

El procedimiento fue encabezado por la Dirección Nacional de Migraciones de Río Grande con la brigada de Delitos Complejos de la Policía Provincial que solicitó relevar la situación de ciudadanos extranjeros en locales comerciales.

La tarea de relevamiento incluyó lavaderos de automotores y peluquerías, además de otros comercios de rubros como rotiserías y una juguetería céntrica.

El procedimiento tuvo la injerencia además del ministerio de Trabajo a fin de relevar las condiciones de empleabilidad, que detectó algunos extranjeros empleados “en negro”, todo esto apoyado con el servicio de seguridad brindado por la División Servicios Especiales.
migraciones2
La tarea de Migraciones incluyó intimar a los extranjeros en situación irregular a fin de regularizar su documentación en los próximos 30 días, en un trabajo que busca comenzar a generar un relevamiento mas fiel de las distintas colectividades existentes en la provincia.