Fue esta tarde en que varios comerciantes rompieron la cuarentena para trasladarse al área de Inspección de Comercio, indignados para reclamar ante numerosas infracciones recibidas por una medida de la que aseguran “no estábamos notificados ni tenemos claro como implementar”.
ActualidadTDF informaba esta tarde que a lo largo de la mañana los inspectores de Comercio de la Municipalidad de Río Grande, realizaron numerosas infracciones a pequeños comercios dedicados a la venta de elementos de primera necesidad y alimentos.
El municipio en una nueva directivo en el área comenzó hoy a reclamar la exhibición en los comercios del listado de referencia de precios máximos de Nación, que está compuesto por cerca de 2 mil productos.
La medida directamente empezó hoy con infracciones, expresando los comerciantes damnificados “no estábamos notificados y aún después de hablar con algunas autoridades no tenemos en claro cómo implementarlo”.
Y es que varios de los comerciantes multados y otros del rubro se organizaron y se presentaron ante el área de Comercio frente a Rentas de la Municipalidad, a exigir una explicación e información de la nueva medida e incluso solicitando dejar sin efecto las infracciones realizadas hoy.
La Policía recibió un llamado haciéndose presente en el lugar para notificar a los comerciantes de la infracción a la cuarentena, siendo conminados a retirarse, a lo cual los damnificados accedieron, pero dejando sentado la necesidad de una medida rectificatoria de parte del municipio reiterando no haber sido notificados de esta nueva disposición.