Numerosos efectivos policiales irrumpieron en las carpas frente a Casa de Gobierno, la gran mayoría de ellas vacías. Hubo utilización de gas para dispersar a algunos manifestantes que se enfrentaron con las autoridades, resultando un efectivo policial y un bombero golpeados. Según la Policía los propios manifestantes habrían incendiado una de las carpas al ser desalojados.
El operativo se montó cerca de las 2.00 de la madrugada de este martes en que efectivos policiales se movilizaron al acampe frente a Casa de Gobierno, desalojando las pocas estructuras que estaban ocupadas.
Alrededor de 70 manifestantes llegaron a congregarse ante el movimiento policial, que procedió al desarmado de las estructuras sobre la avenida San Martín, la cual generaba un malestar significativo para el movimiento comercial y turístico de la ciudad, con 90 días de permanencia en el lugar.
Se produjeron forcejeos y se utilizó gas para dispersar a manifestantes en corridas que dejaron como saldo un policía herido de un palazo en la cabeza y un bombero, con algunos manifestantes con problemas de salud como ataques de nervios o epilepsia, según trascendidos.
En el desarme la Policía asegura que fueron los mismos manifestantes quienes incendiaron una de las carpas, debiendo actuar los bomberos, mientras se removían las estructuras desarmadas en la zona céntrica de Ushuaia.
A todo esto el SUTEF ya convocó a paro provincial para este martes como respuesta al desalojo que, por el momento, no se efectuará en relación a la carpa de San Martín y Belgrano en la ciudad de Río Grande.