Distintas personas se estaban convocando a través de un grupo de WhatsApp. La Policía infiltró el grupo y logró identificar a los instigadores, cuyas viviendas fueron allanadas este domingo.

La División Delitos Complejos de la Policía Provincial realizó diversas averiguaciones en Ushuaia a los fines de establecer quien o quienes serían administradores de dicho grupo, o los referentes del mismo.

Así se pudo dar con los tres sujetos que administraban el grupo e incitaban recurrentemente a los demás miembros del grupo a cometer estos saqueos.


Mauro Ezequiel Straface de 22 años, Estefano Nahuel Arenel de 18 años y Alvaro González Visciglio de 22; todos residentes en el barrio 640 Viviendas, eran los principale instigadores, por lo cual se inició una causa judicial y el consecuente allanamiento de sus viviendas por el juez de turno, el Dr. Javier de Gamas Soler.

Allí se identificó a los sospechados, secuestrando evidencia que los vincula a la causa.

La Policía provincial continúa trabajando en la identificación del resto de los integrantes del grupo de WhatsApp, mientras se realizaron patrullajes preventivos en inmediaciones de todos los grandes centros de consumo de la provincia.