El estimativo es de la primera quincena del año respecto del mismo período del año pasado. Fue en una conferencia de prensa brindada hoy por un allanamiento en el que se esclarecieron 11 robos.

El jefe de la Unidad Regional Norte, el comisario Sergio Contreras, encabezó esta mañana una conferencia de prensa en la que se dio a conocer el resultado de un allanamiento en Chacra II a una vivienda de calle Trejo Noel, donde se recuperaron dólares y varios artefactos electrónicos, los que permitieron relacionar a un sujeto a once hechos delictivos.

En el marco de esta entrevista el comisario Contreras reconoció que se hizo un estudio estadístico de la primera quincena de enero que confirmó un crecimiento del delito en la primera quinca de enero, respecto del mismo período del año pasado.

En ese sentido expresó que se trabajó en un estudio estadístico, “tomamos la primera quincena de este año y la comparamos con la del año pasado, y notamos un leve crecimiento de los hechos que consideramos delitos contra la propiedad”, refirió.

Destacó, “son muchos los casos daños que registramos dentro de esto, pero en esos casos hay varios que son tentativas de robo por eso estamos trabajando sobre esos números”, dijo respecto del incremento estadístico que reconoció “en un 8%” en el caso del presente verano en Río Grande.