Desde la Policía provincial desmintieron haber recibido consultas o pedidos de asesoramiento por parte del Concejo Deliberante de Río Grande, para llevar adelante la adquisición del drone. El concejal Paulino Rossi había asegurado que el aparato, por el cual se pagaron alrededor de 100 mil pesos con fondos públicos, sería utilizado por las Fuerzas de Seguridad y los Bomberos.
“No hemos hablado con el Concejal Rossi” afirmó el Director Regional Zona Norte de la Policía Provincial, CDesde la Policía Provincial emitieron un comunicado desmintiendo haber solicitado al Concejo un drone que fue adquirido con fondos públicos. El concejal Paulino Rossi, quien había aseverado tal situación justificando la cuestionada compra, señaló que esto “es una campaña orquestada por el Gobierno”.
omisario Carlos Debaz. “Nos hemos enterado por los medios sobre la compra del drone, y que el Concejal hacía alusión que podría ser utilizado por la Policía y los Bomberos”.
En tal sentido, Debaz aclaró que “desde la Institución no hubo ninguna solicitud de compra de ese elemento”.
La respuesta de Rossi
La respuesta del concejal Rossi no se hizo esperar, “el comisario Debaz sólo dice lo que sus jefes políticos le ordenan”, dijo, agregando, “entiendo su posición, está bajo mucha presión política y realmente tiene que salir a decir lo que sus jefes le ordenan”.
Se refirió al poder político Provincial y remarcó que “intentan llevar todo a un terreno sucio, de golpes bajo, intentando sembrar la oscuridad y sombras en la sociedad” sentenciando que “no estoy dispuesto a rebajarme al barro y a la violencia sólo por ser la tapa de un diario”.
Rossi agregó respecto del trabajo con la Comisión de Seguridad Ciudadana, “desde el año pasado cuando era secretario de Gobierno en conjunto con la entonces Concejal Miriam Boyadjián nos reunimos con el dialogamos estos temas y acordamos trabajar en seguridad”, expresó, agregando “de forma conjunta en marzo del año pasado estuvimos en los medios hablando y trabajando en la necesidad de incorporar este tipo de tecnología”.