El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó hoy destinar alrededor de 300 millones de pesos para avanzar en la construcción del nuevo edificio, con una votación que encontró los 6 votos necesarios en el acuerdo político del oficialismo del Partido Justicialista y FORJA.
Por la oposición Somos Fueguinos, Provincia Grande, La Libertad Avanza y MPF se manifestaron en contra; cuestionando otras prioridades en la ciudad.
En este sentido la mas crítica fue la concejal de LLA, Belén Montes de Oca, quien planteó; “el oficialismo debería revisar sus prioridades”, en referencia al proyecto que obtuvo mayoría legislativa para utilizar recursos públicos en la construcción de salas, despachos y oficinas de la Presidencia, que se presentó como ‘urgente’.
Monte de Oca planteó que “mientras dicen que no hay recursos para mejorar la Ciudad y dar mejores servicios, deciden imponer su mayoría nuevamente para destinar los recursos que son de todos los vecinos, a la política”, y advirtió que “ese gasto millonario no está en el presupuesto del municipio ni del Concejo. La incógnita es de dónde van a recortar fondos para afrontarlo”.