El sábado pasado, se realizó un plenario provincial de La Cámpora en Tierra del Fuego bajo la consigna de “Organizarnos para transformar” en la ciudad de Ushuaia.

La jornada se organizó en comisiones de debate con más de 400 participantes, entre ellos los principales referentes en la provincia; el intendente Walter Vuoto, los senadores nacionales Matías Rodríguez y María Eugenia Duré, la responsable provincial y concejala de Ushuaia, Laura Ávila y el concejal de Tolhuin, Matías Miguel Rodríguez.

Los objetivos en discusión fueran “seguir fortaleciendo la capacidad política y la militancia territorial que tanto caracteriza a la organización en la provincia”, indicaron.

Asimismo se dio lectura a un documento en ocasión del 40° aniversario de la gesta de Malvinas, “como fueguinos y fueguinas es fundamental a la hora de reivindicar la memoria de quienes dieron su vida en defensa de la soberanía nacional y para seguir manteniendo viva la historia y el reclamo inclaudicable de las islas a lo largo y ancho del país”.

El encuentro cerró con discursos; con la concejal Laura Avila quien pidió “unir todas las banderas del proyecto nacional en la provincia”, dijo.


“Estamos profundamente motivados a seguir construyendo y arreglando los problemas estructurales de la sociedad. Eso es lo que nos une y convoca por sobre todas las cosas. Una bandera única, una organización que hoy nos permite transformar Ushuaia, siendo parte de un Estado Municipal que le lleva soluciones a las vecinas y vecinos de cara a la gente, de cara a nuestra historia y de cara a nuestras ideas, como nos enseñó Cristina”, finalizó.

El senador Matías Rodríguez agregó, “La Cámpora es también fundamental en el proceso de transformación de la Patria que iniciaron Néstor y Cristina, precisamente porque tenemos una mirada federal y nos organizamos como hoy acá en cada rincón de nuestra amada Argentina”.

“Somos alegría, somos amor, somos solidaridad y también somos formación política y barrio”, agregó. 

Finalmente Walter Vuoto recordó que en Tierra del Fuego “hasta que llegó La Cámpora no había recambio generacional, ni recambio político. Y fíjense ahora, hay concejales, concejalas, senadoras y senadores que nos representan como generación política”.

“El desafío de este encuentro es que sepamos de dónde venimos, que se sientan orgullosas y orgullosos de nuestra organización, que ya tiene 16 años de historia y sigue manteniendo firmes las banderas de la construcción colectiva, y de esa misma manera vamos a seguir militando y organizándonos: estando en los barrios y poniendo la oreja, porque lo más importante es aprender a escuchar, cuando aprendemos a escuchar, aprendemos lo que le pasa al otro”.

“Si hay algo de lo que me llevo de este encuentro es que para la Argentina, para Tierra del Fuego, y para la ciudad de Ushuaia, hay futuro, porque hay corazón”, finalizó.