Pablo Molina, representante de los beneficiarios de los planes PEL, manifestó que, “debido al reclamo  que hemos hecho en el Ministerio de Trabajo pidiendo por la igualdad de condiciones, el gobierno se ha valido de eso para bajarnos una hora por día y quitarnos un día de trabajo, para que no tengamos ni la mitad de las condiciones de un trabajador de Plata Permanente y no podamos hacer ningún reclamo”.

En diálogo con Radio Provincia, afirmó que, “estamos cumpliendo con lo que es un Plan, como una ayuda económica”.

En este sentido advirtió que, “es una Plan de entrenamiento laboral, tiene que haber una persona que nos tiene que capacitar y esto no así”.

“A través de los años este Plan se ha ido desvirtuando” aseguró y agregó que, “han abusado muchas veces de la condición del trabajador precarizado para explotarlos”.

En cuanto al ingreso planta, afirmó que “han entrado algunos compañeros porque han sido promesa de la campaña electoral”.

Por otro lado indicó que hay una gran incertidumbre, debido a que, “la Gobernadora dijo que el Plan se iba a discontinuar a fin de año”.

Molina dijo que conocen la falencia de personal que hay en algunas áreas, “somos la mano de obra barata de este gobierno, como el de los anteriores”, aseguró.

Por ultimo explicó que, “sabemos que hay mucha gente que está entrando al Estado, que hace poco han llegado a la Provincia  y que algunos no tienen el secundario terminado”. Ante esto dijo que, “entendemos que hay que hacer concursos, para después no deberle ningún favor a un político”.