Lo dijo el vicepresidente de la departamental Río Grande del Partido Justicialista, Américo Donatti, quien opinó sobre la decisión de la junta electoral de no dejar participar en la interna a Daniel Guereta. “Demuestra que son unos alcornoques”, disparó y aseguró que “el propio Guereta ahora parece que estaba buscando una excusa para bajarse ya que no tiene intenciones de apelar esta burrada”.
El dirigente justicialista Américo Donatti disparó esta mañana contra todos y todas, tras la decisión de la junta electoral del PJ de no dejar participar a la lista de Daniel Guereta en las elecciones internas del justicialismo, por no presentar candidatos en todos los estamentos.
“Las declaraciones de Margarita Gallardo (integrante de la junta electoral) no hacen otra cosa que ratificar lo que hizo la junta anoche, semejante cantidad de barbaridades cuesta escucharlas de una compañera que hace ocho años está en la junta electoral y que tiene experiencia”, dijo en Fm Aire Libre.
Donatti señaló que “más allá de la decisión de Daniel Guereta de ahora no hacer un reclamo o lo que decidan hacer, porque lo que le ha pasado a Guereta es que se quedó sin nafta en la mitad de la carrera y no pudo conformar una lista porque efectivamente tuvo actitudes que hicieron que no lograra que los compañeros lo acompañen”.
Y agregó que “al margen de esto hay que decir que es lógico que la convocatoria es para todos los cargos y para todos los estamentos, pero las listas se presentan por estamentos, vos podes presentar una lista para el estamento de Tolhuin nada más y te la tienen que aceptar porque si no es una violación”.
“De ninguna manera lo que dicen en el documento donde demuestran que son unos alcornoques es verdad, de hecho Margarita demuestra que no está preparada y no sé cómo duró cuatro años”, agregó.
Y remarcó que “es una barbaridad lo que hicieron, decirle a un apoderado de una lista que no le reciben la lista porque le faltan candidatos para otros estamentos, esto tiene que ver con la política pero no del proceso electoral interno, mezclan todo y terminan firmando cualquier cosa porque son seis burros con Margarita a la cabeza”.
“Ahora la cuestión es que Daniel Guereta me parece que estaba buscando la excusa para bajarse, pero por lo menos hay que dejar en claro que lo que hicieron es una burrada, más allá de que los compañeros aceptaron y ahora parece que van a encolumnarse o empezar a hablar con la compañera Bertone para la unidad interna”, añadió.
Finalmente dijo que “el partido estaba hecho pelota y con esto que acaban de hacer de no permitir que por lo menos los afiliados la legitimen a la gobernadora, compañera Bertone como candidata en la interna, es no legitimar a la compañera que iba a encabezar la lista, es una barbaridad”.