El legislador del PJ Juan Carlos Pino se refirió a la situación de la Osef, luego de la reunión que mantuvo con representantes de ATE. Explicó que la solución no es dársela a los trabajadores en el estado en el que está, que el problema es la conducción y que deben juntarse todos los sectores para poder sacarla adelante. Además, consideró que se debe reforzar el sistema de salud público, para que los afiliados de OSEF puedan atenderse ahí.
En dialogo con Radio Provincia indicó que “hay que buscar soluciones financieras” además de, “reorientarnos a la mejora de la salud publica en los hospitales para que los afiliados de Osef opten por atenderse en los Hospitales”.
En este sentido dijo que, “muchos de los fondos de la obra social se van por prestaciones que son mucho más caras en el sector privado que le público”.
Además, consideró que, “tenemos que trabajar en conjunto con el sector privado y tomar una serie de medidas, ver de qué forma el Estado proyectamos que los hospitales tengan todo el equipamiento para que opten por los hospitales”.
“El año pasado marcábamos que la obra social tenía un déficit de $24.000 millones”, afirmó, y pidió “lograr consenso” entre los legisladores que analizan los proyectos de saneamiento de la institución.