El fiscal Pablo Bramatti hizo el alegato en el juicio oral que se sigue contra los hermanos Jorge Antonio y Eduardo Jesús Pedernera por el robo agravado por el uso de un cuchillo el 25 de noviembre pasado.

El fiscal pidió 5 años de prisión para Jorge Antonio como autor del hecho quien está detenido y Eduardo Jesús como co autor funcional dado que lo sitúa conduciendo el rodado en el que escaparon.

El fiscal señaló probada la autoria de Jorge Pedernera al ser reconocido por la víctima dado que el día anterior había consultado por un crédito.

En cuanto a su hermano se refirió a las cámaras de seguridad lo mostraron saliendo a ambos de su domicilio en la margen sur, y además el detalle de que este segundo imputado brindó datos específicos para recuperar el dinero robado, los 106 mil pesos.

Eduardo Jesús Pedernera dijo que mientras estaba detenido escuchó que el dinero fue dejado escondido en el viejo barusal, sugestivamente en inmediaciones de su propia vivienda.

El hallazgo del dinero le permitió recuperar la libertad y fue considerado como un atenuante por parte del fiscal, quien de otra manera valoró como incriminatorio que conociera la localización del dinero.

El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para mañana, oportunidad en la que alegarán las defensas.