La fiscal interina Mónica Macri (foto) alegó hoy ante el Tribunal de Juicio y solicitó una dura condena para el hombre de 35 años detenido en 2022 por una prolongada relación con una menor a la que manipuló desde sus 12 años de edad con fines sexuales.
En el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte se retomó esta mañana de martes el proceso oral no público contra Damián Jainén Veloche de 35 años, imputado de los delitos de abuso sexual agravado, abuso sexual simple, ambos en un número indeterminado de veces, y corrupción de menores.
Todo ello en perjuicio de una menor de edad con la que entabló relación desde el 2015 a noviembre del 2022, cuando fue denunciado y detenido.
La fiscal entendió que manipuló y corrompió a la menor con la que convivía, aprovecha su situación de vulnerabilidad, dejando secuelas psicológicas importantes en la víctima, ante lo que pidió un monto de pena importante, cuantificado en 20 años de prisión.
Las defensoras de Veloche dada la contundencia probatoria solo pidieron el mínimo de la pena para el abuso agravado por acceso carnal, además de un pedido de clemencia al tribunal.
Los jueces pasaron a un cuarto intermedio para el lunes próximo con las últimas palabras del imputado y luego el veredicto.